Páginas :3

lunes, 28 de noviembre de 2011

Fandubs

Si, quizás muchos sepan sobre ésto y muchos no, pero quería hacer ésta entrada
Los "fandubs" son "doblajes" de canciones o "audio" hechos por los fans... por ejemplo, la canción "cagayake girls" de K-on, como está en japonés... se podría hacer un fandub de la canción, sería la misma canción, con la voz de un fan y la letra en español...
Yo creo que para hacer fandubs se necesita mucho esfuerzo... a continuación, las cosas que necesitarías:

  • Micrófono BUENO
  • La traducción de la canción (En TU idioma, si no, no serviría casi de nada ¿no?)
  • Hacer una adaptación (Que la letra concuerde con la melodía, hay algunas personas que hacen adaptaciones en páginas web para que los fandubers hagan sus fandubs, PERO SIEMPRE Y CUANDO LES DEN CRÉDITOS)
  • El video de la canción (Para subirlo a youtube, tutv, etc...)
  • Un programa especial para editar música (Para poder hacer efectos especiales si quieres o unir voz con instrumental)
  • El instrumental de la canción (O también les dicen "vocal off" y "karaoke", la gracia es que no tiene la voz y tú la puedes cantar :D)
Bueno... creo que quizás se me haya olvidado algo pero... bueno -_-"
No quiero poner ningún fandub porque quizás se enojen conmigo o___o
pero pondré algunas personillas con cuenta en youtube para que las vean, son...
nea906090: Ella hace gran cantidades de fandubs de VOCALOID, sobre todo, de Rin Kagamine, junto a su "Lena" que hace la voz de Len Kagamine en compañía de nea.
haruhiexxProjectxx: Una GRAN fandubera, la adoro, hace muchos fandubs de la vocaloid Hatsune Miku (Haruhie tiene un club de fans en facebook :3).
NorikoLove: Una fanduber que hace grandes cantidades de fandubs, desde canciones, hasta clips de capítulos de animé (Lucky Star xD)
Naneku02: Una chica que se dedica a cantar como Hatsune Miku (Igual que haruhie, pero la voz de naneku es más... cómo decir, tierna y aguda >.<)
      No puedo decir que son todas, pues conozco más aunque... ellas son las que más conozco ^_^
PD: Hay quienes les gustan los fandubs y quienes no, en mi caso, digo que me gustan más los originales pero... de repente se te quedan pegados los fandubs xDD

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. cata..... se que este mensaje te caiga muy mal... pero te quiero decir que el mensaje que esta arriba... ese de "con el poder del amor, sigue tus sueños"... de donde lo sacaste? esque es un poco raro para tu blog... PORQUE TU BLOG ES DE ANIMÉ, NO DE SUPERACIONES

    ResponderEliminar
  3. bueno... yo lo escribí pensando en cualquier cosa .___. realmente... no es algo como... que tenga realmente que ver con el blog, sólo unas frases que puse... o,... no sé -.-"
    ^_^ pero es mi blog, quizás yo piense que tu blog tiene muchas decoraciones >.<
    es que se me pone lento el compu con tu blog xDD

    ResponderEliminar